Iniciar sesión

Redondela en Foto

Shotwell Faces Tool: Informe Semanal 09, 10 y 11

::

Estas últimas tres semanas han sido memorables, y por supuesto es por haber ido a la GUADEC [1] —sí, nada nuevo bajo el sol, todo el mundo que ha ido está diciendo lo mismo.

La GUADEC ha sido realmente una buena experiencia, y no solo por las charlas sino también por la gente que hemos[a] conocido —Y realmente hemos sociabilizado menos que otros, por estar en casa[b] y por mi timidez hablando inglés. Pero desde luego esto no lo escribo en plan triste, hemos conocido a gente muy agradable —quizá la mejor parte haya sido conocer a mi mentor, Lucas Beeler [2], in the main hacking space in the lobby[*] de la facultad para hablar acerca de los hitos de las semanas siguientes para hacer de este proyecto una realidad, y acabar hablando de San Francisco, las universidades de Estados Unidos, etc.

También he participado en las charlas relámpago con los demás participantes del GNOME outreach program hablando de mi proyecto, la cual ha sido una muy buena forma de hacer mi primera charla en público[c] —vale, solo 2-3 minutos, pero it's something. Gracias de nuevo[d] a Marina Zhurakhinskaya por convencerme. Además, después de la charla, un par de tíos de Igalia [3] se me acercaron para darme algo de información sobre una posible tercera parte de mi proyecto que mencioné al final de la misma —una gente muy agradable, gracias por compartir (:

Y bueno, volviendo al tema principal de estos informes: También he estado trabajando en la siguiente fase del proyecto, corregir varios errores que ya habían sido notificados el año pasado. En las semanas siguientes empezaré la integración de los programas de detección y reconocimiento facial en Shotwell —la parte más complicada pero también la parte verdaderamente tangible de todo el proyecto.

[a] Utilizo la primera persona del plural porque he ido a la GUADEC acompañado de mi verdaderamente motivado amigo Santi.

[b] Este año la GUADEC se ha celebrado en la facultad de informática de A Coruña, donde he estado estudiando durante tres años antes de cambiarme a Santiago de Compostela.

[*] La expresión es la que utilizó originalmente Lucas para referirse al sitio donde quedamos, y a Santi y a mí nos pareció muy graciosa por lo de main hacking space xDDD

[c] Nunca había hecho nada parecido ni siquiera en español —estoy esperando a que salga el vídeo para ver si realmente lo he hecho de una forma más o menos decente xDDD

[d] La conocí brevemente en persona (:

[1] http://guadec.org/

[2] http://yorba.org/about.html

[3] http://www.igalia.com/

NOTA: Esto es una traducción del original en inglés, aquí → http://sanva.net/blog/114/

Tags: Google Summer of Code, Shotwell, GUADEC

Comentarios (0)

Escribe tu comentario

Nos encantará que des tu opinión, para lo cual puedes utilizar el siguiente formulario. Por favor, intenta que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Así mismo te pedimos que no faltes al respeto a nadie, y que no escribas como en un teléfono móvil. Cualquier comentario fuera de lugar (insultos, spam, off-topic, etc) puede ser borrado sin previo aviso.

¿No tienes una cuenta?

Regístrate

Es fácil, rápido y gratuito.

Inicia sesión en sanva.net

He olvidado mis datos de acceso.

Redondela en Foto 8.6.11 - XHTML 1.0 Strict - CSS - Política de Privacidad