Iniciar sesión

Redondela en Foto

Añadiendo etiquetas posicionales a Shotwell: Informe semanal 03

::

Una semana más trabajando en el primer paso de mi proyecto: escribir una interfaz utilizable para la herramienta Caras. Esta semana he estado trabajando en las nuevas clases que harán que dicha interfaz trabaje con la base de datos, i.e. guardando los cambios hechos con ella. Pero creo que también gastaré la semana que viene con lo mismo –pero ahora ya veo la luz al final del túnel. Este primer paso está siendo más largo de lo que pensaba y ya tengo una semana de retraso (y serán dos el fin de semana que viene) pero aún no hay problema ya que en mi planificación inicial mantuve un par de semanas extra para prevenir este tipo de retrasos.

Así que aún no hay problema, pero tendré que trabajar más duramente a partir de ahora.

En el informe pasado enlacé una captura de pantalla de la interfaz, ahora podéis ver un vídeo → http://www.youtube.com/watch?v=f9NwFyrH5PM

Esta semana también hubo un cambio en la nomenclatura para el proyecto. En lugar de Etiquetas Posicionales, la nueva herramienta se llamará Caras –en la documentación, en la clases y objetos en el código fuente y en la interfaz. Incluso con la contrapartida de perder la generalidad de la herramienta [utilizar una funcionalidad llamada Caras para marcar regiones con destellos de la lente parece contraintuitivo, por ejemplo –Lucas Beeler] el equipo de Yorba lo ha decidido porque de esta forma la herramienta será más concreta y más fácil de entender. De nuevo en palabras de Lucas Beeler (mi mentor principal en este proyecto y el líder técnico de Shotwell):

Pensamos que este sacrificio vale la pena, ya que Caras es un concepto más concreto para la mente del consumidor y de esta forma será más fácilmente entendido.

Por cierto, esto ha contribuido a mi retraso, ya que tengo que construir una nueva infraestructura en lugar de adaptar la de las etiquetas.

De todas formas, continuaré titulando estos informes con la nomenclatura vieja, para mantener la armonía con los ya escritos –y, en el caso de los e-mails originales en inglés, para facilitar su seguimiento por parte de la gente de GNOME.

La versión original de este informe se encuentra disponible aquí [en inglés] → http://lists.yorba.org/pipermail/shotwell/2011-June/002396.html

Tags: Google Summer of Code, Shotwell

Comentarios (0)

Escribe tu comentario

Nos encantará que des tu opinión, para lo cual puedes utilizar el siguiente formulario. Por favor, intenta que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Así mismo te pedimos que no faltes al respeto a nadie, y que no escribas como en un teléfono móvil. Cualquier comentario fuera de lugar (insultos, spam, off-topic, etc) puede ser borrado sin previo aviso.

¿No tienes una cuenta?

Regístrate

Es fácil, rápido y gratuito.

Inicia sesión en sanva.net

He olvidado mis datos de acceso.

Redondela en Foto 8.6.11 - XHTML 1.0 Strict - CSS - Política de Privacidad