Iniciar sesión

Redondela en Foto

Añadiendo etiquetas posicionales a Shotwell: Informe semanal 09

::

El lunes pasado descubrí dos grandes problemas con la herramienta de Caras:

  • Si etiquetabas caras en una foto y luego la recortabas, las caras se mostraban mal. Y viceversa, si lo hacías en una foto recortada y luego devolvías dicha foto a su estado original, las etiquetas también se mostrarían incorrectamente.
  • Rotar una imagen también hacía que las caras añadidas antes de rotarla se mostrasen mal.

Así que gasté casi la semana entera corrigiendo esto (y un par de otros pequeños errores también relacionados con la interfaz), y ahora es posible mezclar las herramientas de Caras y de recortar la foto y todo funciona correctamente:

  • Si una cara sigue estando completa en la foto recortada, se mostrará,
  • si solo una parte de una cara sigue en la foto recortada, también se mostrará, pero recortada de tal manera que encaje, y
  • si la cara no está en la foto recortada, no se mostrará.

Y si el usuario no cambia las caras una vez hecho el recorte, este será un cambio no destructivo. Es decir, si etiquetas caras en una foto, luego la recortas y luego la devuelves a su estado original, las caras etiquetadas no se perderán en ningún caso —solo se perderían si una vez recortada la foto entras en la herramienta de caras y las modificas, ya que de esta forma quedarán como caras en la foto las que la herramienta esté mostrando en ese momento.

Y la integración con la herramienta de rotar la foto es obvia: Si rotas una foto, todas las caras en la misma rotarán en consecuencia y se mostrarán en el lugar adecuado.

Esta semana continuaré buscando errores, y si todo va bien empezaremos el proceso de revisión de la calidad de mi código, de tal manera que cuando mi mentor decida que el mismo es lo suficientemente bueno, integraremos la herramienta de caras en la rama principal y el equipo empezará a buscar más errores que corregir, ya que esta funcionalidad estará presente en el próximo Shotwell 0.11.

La versión original de este informe se encuentra disponible aquí [en inglés] → http://lists.yorba.org/pipermail/shotwell/2011-July/002556.html

Tags: Google Summer of Code, Shotwell

Comentarios (0)

Escribe tu comentario

Nos encantará que des tu opinión, para lo cual puedes utilizar el siguiente formulario. Por favor, intenta que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Así mismo te pedimos que no faltes al respeto a nadie, y que no escribas como en un teléfono móvil. Cualquier comentario fuera de lugar (insultos, spam, off-topic, etc) puede ser borrado sin previo aviso.

¿No tienes una cuenta?

Regístrate

Es fácil, rápido y gratuito.

Inicia sesión en sanva.net

He olvidado mis datos de acceso.

Redondela en Foto 8.6.11 - XHTML 1.0 Strict - CSS - Política de Privacidad