Iniciar sesión

Redondela en Foto

Añadiendo etiquetas posicionales a Shotwell: Informe semanal 07

::

La semana pasada he continuado mejorando la interfaz de la herramienta Caras. Hasta ahora, si se hacía click en la foto (teniendo la herramienta Caras activa, claro) se añadía un nuevo rectángulo con unas dimensiones por defecto. Ahora el usuario tiene que hacer click y arrastrar para crear dicho rectángulo, como si quisiese seleccionar un área.

También seguí trabajando un poquito en el tema de la detección facial, busqué información en la web de OpenCV ( http://opencv.willowgarage.com/ ), estuve pensando cómo implementar una interfaz fácil de utilizar para esta funcionalidad, y conseguí compilar Shotwell con algo de código nuevo para probar el archivo VAPI que había creado anteriormente —ya había probado este archivo con programas de prueba escritos tanto en C como en Vala, pero ahora tengo código de OpenCV funcionando desde Shotwell.

Esta semana seguiré trabajando en estas dos cosas, ya que mi mentor continúa pidiéndome pequeñas mejoras en la interfaz de la herramienta Caras —creo que con todos estos pequeños cambios la cosa está quedando muy bien.

La versión original de este informe se encuentra disponible aquí [en inglés] → http://lists.yorba.org/pipermail/shotwell/2011-July/002479.html

Actualización: A petición de Mateusz Loskot he subido el código del programa Vala para probar el archivo VAPI, y lógicamente dicho archivo, a un repositorio Git público en GitHub, el que quiera que le eche un ojo → https://github.com/Sanva/OpenCV-test-programs

Tags: Google Summer of Code, Shotwell

Comentarios (0)

Escribe tu comentario

Nos encantará que des tu opinión, para lo cual puedes utilizar el siguiente formulario. Por favor, intenta que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Así mismo te pedimos que no faltes al respeto a nadie, y que no escribas como en un teléfono móvil. Cualquier comentario fuera de lugar (insultos, spam, off-topic, etc) puede ser borrado sin previo aviso.

¿No tienes una cuenta?

Regístrate

Es fácil, rápido y gratuito.

Inicia sesión en sanva.net

He olvidado mis datos de acceso.

Redondela en Foto 8.6.11 - XHTML 1.0 Strict - CSS - Política de Privacidad