Randriana y el desfibrilador
:: 21/01/08 14:23
Vídeo informativo.
Hoy quería llamaros la atención con un tema que por desgracia está de moda últimamente. Y digo por desgracia porque no se trata de otra cosa más que de las muertes en el fútbol, y en general, en el mundo del deporte. Tras los casos de Antonio Puerta en España, y de Phil O'Donell en Escocia (como los más conocidos), nos encontramos este que incomprensiblemente no ha tenido gran repercusión en casi ningún medio de información español.
Pues bien, un jugador de la segunda división francesa de fútbol, concretamente del equipo Niort, caía mareado en el terreno de juego en el minuto 23 de la primera parte cuando su equipo se enfrentaba al Sedan. Marco Randriana, que así se llama el jugador, cayó tendido en el césped ante los espectadores que ya se temían lo peor. Tras esto, el árbitro llamó a los auxiliares de campo, que tras unos instantes decidieron aplicarle un masaje cardíaco pues el jugador entró en un paro del que sólo saldría cuando los médicos entraron en el campo con un desfibrilador.
Este caso debería llevar a todos a la reflexión, pues si esto se ha quedado en un susto es gracias a que había un desfibrilador en el campo. La FIFA o las autoridades pertinentes deberían recapacitar sobre los hechos de estos últimos meses en los que hemos perdido a varios jugadores pero sobre todo, en como Randriana ha vuelto a nacer gracias a las medidas preventivas tomadas por ese equipo, estadio, o localidad.
Vía | Notas de Fútbol
Tags: fútbol, accidentes, seguridad, deportes