Iniciar sesión

Redondela en Foto

El <cite>Franco, Franco, que tiene el culo blanco</cite> ha muerto

::

Españoles. Lamento turbar la tranquilidad de vuestros hogares para, una vez más, advertiros de que judíos, rojos, masones, comunistas, homosexuales y otros desviados han dado voz, de puño y letra de un parado manchego residente en la Comunidad de Madrid, a nuestro queridísimo himno nacional. Atrás quedan, pues, he de decir que, por la Gracia de Dios, todavía no ha sido proclamado como oficial del Reino, sino que simplemente es una propuesta del Comité Olímpico Español. Según llegan las noticias a la nada desde la que escribo, Alejandro Blanco (presidente del COE) realizó esta proposición porque los atletas españoles sentían envidia al ver cantar a otros deportistas sus respectivos himnos con, como dice mi sucesor (nombrado por mí), orgullo y satisfacción. Entro a analizar la letra. Estrofa por estrofa.

¡Viva España!

Cantemos todos juntos

con distinta voz

y un solo corazón.

Me gusta cómo empieza. Por fin el español de a pie podrá gritar a los cuatro vientos su orgullo nacional, que, dicho sea de paso, se forjó en mis años de gobierno y no en el dominio de rojos, masones, progresistas y camuflados y blandengues derechistas (liberales se hacen llamar). Con cantemos todos juntos espero que se refiera a aquellas maravillosas manifestaciones a las que el pueblo, voluntariamente, acudía con jovialidad y religiosidad. La segunda parte de la estrofa se refiere a la pluralidad existente dentro de la unidad española. Muy bien, entonces cuarteto reafirma la primera de aquellas tres premisas que para mi querida Patria deseé: Una. Me parece que separatistas catalanes, gallegos, vascos o, simplemente, personas que no se encuentren orgullosas de España, no se levantarán de su sillón a cantar este himno. Fusilados estarían si yo partiera el bacalao.

¡Viva España!

desde los verdes valles

al inmenso mar

un himno de hermandad

Otra llamada a la unidad. Por mis santos requetés, España es indivisible. Desde los verdes valles hace alusión al Valle de los Caídos. Por cierto, me cuentan que los comunistas pretenden cambiar sus estructuras para que deje de ser un templo del Franquismo. ¡Qué será lo próximo! Advertencia: si esto ocurre, salgo de mi tumba. Bueno, así que himno de hermandad... Está claro que aquí hay una referencia a la familia tradicional. Sí, tradicional, no estas familias de homosexuales (yo les llamaba maricones), desviados, pecadores dignos del infierno. Así me gusta.

Ama a la patria

pues sabe abrazar

bajo su cielo azul

pueblos en libertad

¡Sí señores! Una, Grande y Libre. Aunque espero que con libertad no se refiera a libertad de pensamiento, de expresión, de prensa... Ah, menos mal, me comentan que no existe esta libertad, que se secuestran revistas, se censuran libros, se promueve el pensamiento único (políticamente correcto)... ¡Si es que he dejado un país en orden!

Gloria a los hijos

que a la Historia dan

justicia y grandeza

democracia y paz.

He dejado todo atado y bien atado. Grandeza, Justicia, las dos cualidades patrióticas encarnadas en mi omnipresente persona. Paz os deseé en cada una de mis felicitaciones navideñas. Democracia... Espero que esa palabreja, palabrota, aluda a mi democracia orgánica en la que los fundamentos básicos de la sociedad estaban representados...

Tomo la palabra. Habéis leído a Franco. Orgullo por la Patria. Franquismo. Ignorancia. ¡Pobre manchego! ¿No es de recibo primero hacer algo de lo que podamos estar orgullosos y, después, cantar que estamos orgullosos? Amanece en el pueblo y flota ya en el cielo un intenso aroma a estiércol... Patriotismo barato, cloroformo popular. El himno francés, el alemán, el portugués, son himnos que a sus respectivos cantantes incita a erguir la frente y decir: ¡Viva la madre que nos parió! Los españoles, ¿de qué madre podemos estar orgullosos? ¿Del Franquismo, de dos repúblicas desastrosas, del absolutismo, de las infinitas guerras civiles? ¿De que matarnos los unos a los otros sea nuestro único himno de hermandad? Además, los himnos salen de los bares, no de las discográficas. Salen de los cojones, no de la voluntad de diez sabios (mentecato yo). La Marsellesa es himno porque lo cantaban los revolucionarios, no porque Robespierre la promulgara. ¿Hasta dónde quieren llegar los órganos superiores de gobierno? Legislan la memoria ahistórica, legislan sentimientos, legislan pensamientos. ¿También himnos? ¿Qué se han creído? El Estado, el COE, se han creído dioses, y han hecho suyo el cada uno en su casa, Dios en la de todos. Cierro la puerta. Me alegro por la gente que llora al ver banderas, escuchar odas a la Nazión. A mí, acúseme San Pedro de poco sensible, me pasa lo que a Groucho Marx al ver la televisión: me dan ganas de abrir un libro. No sigo, es demasiado pronto para hacer apologías. Para eso, los políticos, los clérigos, los profetas de la nada y los feriantes. Ellos se estremecen viendo el rojiamarillo. ¡Ay, mísero de mí! ¡Sólo el arte provoca escalofríos en mi desdichado cuerpo! Ellos levitan escuchando un himno. ¡Wagner, Mozart, Beethoven,Beatles, Sinatra...! Dice Savater que la felicidad está en tener una mente compleja y gustos simples, y el problema es que la gente tiene mentes simples y gustos complejos. ¡Saboreemos la venida de la correspondencia entre la simpleza de aficiones e intelectos! Ignorantes se vive felices. Vulgaridad, divino tesoro.

Tags: España, sociedad, historia, política

Comentarios (0)

Escribe tu comentario

Nos encantará que des tu opinión, para lo cual puedes utilizar el siguiente formulario. Por favor, intenta que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Así mismo te pedimos que no faltes al respeto a nadie, y que no escribas como en un teléfono móvil. Cualquier comentario fuera de lugar (insultos, spam, off-topic, etc) puede ser borrado sin previo aviso.

¿No tienes una cuenta?

Regístrate

Es fácil, rápido y gratuito.

Inicia sesión en sanva.net

He olvidado mis datos de acceso.

Redondela en Foto 8.6.11 - XHTML 1.0 Strict - CSS - Política de Privacidad