Iniciar sesión

Redondela en Foto

Shotwell Faces Tool: Informe Semanal 05 y 06

::

Estas últimas dos semanas he estado trabajando en mejorar el conjunto de programas para probar la detección facial que puedes encontrar en [1].

He añadido un nuevo programa [2] escrito en Vala y llamado facedetect-test en la carpeta /test/. Con este programa puedes realizar una prueba de detección facial utilizando múltiples archivos de cascada con múltiples valores de escala, y el programa escribirá las imágenes procesadas que ha encontrado en /test/sources/ con las caras detectadas marcadas con rectángulos rojos. La utilidad de esta herramienta es la de tener una forma fácil de ver qué nivel de precisión podemos esperarnos al utilizar esta funcionalidad en Shotwell.

También estoy leyendo sobre reconocimiento facial, la siguiente fase de este proyecto, y probablemente la más difícil —y necesito seguir mejorando estos programas de prueba para ver realmente los resultados, ya que sería una pena integrar esto en Shotwell y luego encontrarnos con que es inútil. Pero en fin, la parte buena es que estoy mejorando mis habilidades utilizando OpenCV desde su nueva interfaz en C++ y eso luego me permitirá realizar una mejor integración en Shotwell —si todo va bien.

Ahora mismo estoy jugando con la nueva clase FaceRecognizer [3] de OpenCV para intentar implementar la funcionalidad de reconocimiento facial en estos programas de prueba, un objetivo que, si lo consigo, haría que el reconocimiento facial en Shotwell sea una posibilidad real.

[1] https://github.com/Sanva/facedetect

[2] https://github.com/Sanva/facedetect#test-program

[3] http://docs.opencv.org/trunk/modules/contrib/doc/facerec/facerec_api.html#FaceRecognizer

NOTA: Esto es una traducción del original en inglés, aquí → http://sanva.net/blog/110/

Tags: Google Summer of Code, Shotwell

Comentarios (0)

Escribe tu comentario

Nos encantará que des tu opinión, para lo cual puedes utilizar el siguiente formulario. Por favor, intenta que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Así mismo te pedimos que no faltes al respeto a nadie, y que no escribas como en un teléfono móvil. Cualquier comentario fuera de lugar (insultos, spam, off-topic, etc) puede ser borrado sin previo aviso.

¿No tienes una cuenta?

Regístrate

Es fácil, rápido y gratuito.

Inicia sesión en sanva.net

He olvidado mis datos de acceso.

Redondela en Foto 8.6.11 - XHTML 1.0 Strict - CSS - Política de Privacidad